miércoles, 4 de marzo de 2015

Clase invertida

Comenzamos la apasionante aventura de aprender y enseñar, PRIMERA CLASE EN LA URJC, veamos las aportaciones del alumnado a una situación práctica.

  • PUNTO DE PARTIDA
  • QUÉ QUIERE CONSEGUIR EL VÍDEO
  • CÓMO LO HACE
  • QUÉ Y CÓMO EVALUAR
Hoy ha sido una sesión "diferente", hemos partido de una experiencia práctica concreta y analizando el vídeo, hemos tratado los contenidos teórico-prácticos de los que versa esta asignatura.

Si tienes alguna observación de la sesión de hoy, puedes hacer un comentario. Gracias

Para saber de dónde viene la idea de "clase invertida", podéis acceder a:


martes, 3 de marzo de 2015

Introducción al diseño de programas

Resulta "curioso" comenzar la asignatura el mismo día que empieza "la Semana de la Educación" en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, más conocida como AULA. 

¡Qué mejor que ver las experiencias educativas que han compartido orientadores/as de toda España!

AULA DEL ORIENTADOR 2015

Referencia de la asignatura: 
Guía docente  Ver: "Diseño y Desarrollo Curricular" 
"Diseño curricular en intervención sociocomunitaria"
Reflexión inicial: ¿dejo el máster?, ¿qué hace realmente un orientador en el día a día?. Veamos la respuesta a esta pregunta en la Comunidad de profesionales de OrienTapas. 

Alguno puede plantearse... nuestro perfil no es sólo de orientación. De ahí que propongo contestar al siguiente CUESTIONARIO INICIAL DE DISEÑO DE PROGRAMAS (pincha aquí) Si no funciona el link, por favor, ponte en contacto con: rosa.dpto.orientacion@gmail.com -gracias- (no utilizar este email para otros fines relacionados con la asignatura)