¿Qué se entiende por currículum?
¿Cuáles son los fines de la educación en la escuela?, ¿qué papel tiene la familia en este ámbito?
INTRODUCCIÓN:
Para contestar a estas y otras cuestiones relacionadas, veremos los siguientes temas:
Bloque Temático I. "Diseño, organización y planificación"
Tema 1. Del currículo oficial a la programación del aula: niveles de planificación del currículo.
Tema 2. Las intenciones educativas: finalidades de la enseñanza.
RECURSOS:
Facilito acceso a recursos donde podemos tener un acercamiento a la implementación de la normativa LOMCE en los diferentes niveles educativos, teniendo presente el currículo y los niveles de concreción.
Currículum y niveles de concreción from Rosa Mª González
TRABAJO PERSONAL
a.- PROPUESTA para quienes no han asistido a clase o asistiendo desean incluir en el portafolio:
Justifica y elabora tu respuesta: ¿Qué se entiende por currículum?, ¿Cuáles son los fines de la educación en la escuela?, ¿qué papel tiene la familia en este ámbito?
b.- ACTIVIDAD 0 (portafolio):
Accede a los recursos relacionados para manejar la información relativa a la LOMCE, conociendo dónde consultar sus características.